LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE TERAPIA DE PAREJA

Los principios básicos de terapia de pareja

Los principios básicos de terapia de pareja

Blog Article



Te juzgas con frecuencia. En todo momento te juzgas de guisa negativa y te autocastigas por las cosas que no te salen admisiblemente.

Con el amor propio sucede igual que cuando amas a alguno, intentas demostrarle tu cariño y buscas siempre lo mejor para el otro.

Sabemos que esto puede ser difícil, por lo que te daremos una definición de amor propio y algunos consejos para fortalecerlo. Recuerda que el acto de amor propio por excelencia es cuidarte a ti mismo, así que no temas comenzar un proceso terapéutico para seguir apostando por ti.

Esto se debe a que una persona con suscripción autoestima es menos propensa a proyectar sus inseguridades sobre su pareja, lo que permite que ambos se afronten como iguales en la relación.

Por lo tanto, fomentar una autoestima saludable no solo beneficia a cada individuo en la relación, sino que incluso fortalece el vínculo general entre entreambos. En un entorno donde ambos se sienten valorados y confiados, es más probable que la relación prospere y se mantenga en un estado de contrapeso y felicidad.

Hay personas cuya estrategia para socializar consiste en hacer que el resto de personas se sientan mal consigo mismas. Puede sonar como poco que no tiene sentido, pero en sinceridad lo tiene, si se cumplen ciertas condiciones. Si se crea una dinámica relacional en la que la persona está recibiendo críticas constantes por parte de otras, se crea la idea de que la que critica tiene mucho valía al ser capaz de “ver” esas imperfecciones en los demás, y que por consiguiente permanecer a su ala es una forma de ingresar valía a Luceros de los demás.

El amor propio es un estado que no admite dudas, épocas de afición o menos aún situar su destello en bolsillos ajenos para perder Ganadorí tu dignidad. Este tendón psíquico exige cuidados y crece mediante acciones que te hacen madurar: cuando actúTriunfador, por ejemplo, de guisa inteligente y cuidas tus intereses y valores; cuando empiezas a aceptar tus debilidades y fortalezas y tienes menos penuria de explicar tus carencias.

Si no nos sentimos del todo seguros y con fuerza para asaltar estos aspectos de forma efectiva y constructiva, sugerimos agenciárselas ayuda profesional, Un/a psicólogo/a especializado podrá ayudarte a desarrollar una mejor autoestima. 

Es frecuente que pensemos que la autoestima puede ser «alta» o «desestimación». Sin bloqueo, esto implica que consideramos a la autoestima como un objeto. Tu

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos website en redes sociales.

Por eso es necesario detenerse a escucharlo y regular correctamente las emociones que lo median a la hora de proporcionarnos unas “quevedos” con las que nos juzgamos a nosotros mismos.

Tener apuntadas de manera igual esas características nuestras que interpretamos como imperfecciones y aquellas que creemos que son positivas, nos ayuda a tener una referencia acerca de cuál es nuestro estado prístino.

Para amarte no necesitas ser perfecto. Las personas que te quieren lo hacen a pesar de tus defectos e imperfecciones; haz tú lo mismo contigo. Deja de lado esa exigencia desgastante de ser valentísimo en todo, incluso, en este proceso de amarte a ti mismo.

El autocuidado es esencial para robustecer tu autoestima. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir acertadamente contigo mismo, como hacer ejercicio, percibir o practicar hobbies que disfrutes.

Report this page